¡Para una vida útil más larga y asados perfectos! 

🛠️ Uso general:

•     Dejá enfriar antes de mover o limpiar. Nunca intentes mover el parrillero mientras esté caliente, ni enfriarlo con agua. Esperá a que se enfríe solo, para así poder limpiarlo y luego guardarlo.

        •    No dejarlo a la intemperie sin protección. Cuando no lo uses, protegelo del sol directo y la lluvia. Aconsejamos guardarlo bajo techo o con una funda/lona seria lo ideal, ya que prolongará muchísimo su vida útil evitando humedad y adherencia de polvo.

No amontonar las brazas del lado del pistón, este tiene partes plásticas que pueden verse afectadas si reciben altas temperaturas.

Controlá ruedas y tornillos. Revisá las ruedas, tornillos y uniones móviles para asegurarte de que todo esté firme y funcional. Lubricar si es necesario.

No sobrecargues las superficies.

 

🔥 Cuidado de la chapa:

Limpieza después de cada uso. Una vez frío, retirá la ceniza y restos de grasa. Podés usar una espátula plástica o cepillo de cerdas suaves para no rayar. Luego, podes limpiar con un paño la tapa y secar bien luego de cada uso.

Prevení la oxidación. Podes pasarle un trapo seco y, cada tanto, aplicá una capa de aceite vegetal o grasa animal en las partes de chapa para crear una capa protectora.

Si se moja, secar bien para evitar oxido.  

        • Si aparece óxido, lijá suavemente y aplicá pintura antióxido. Una buena opción también es pasarle grasa animal, ya que esto evitará que la humedad se adhiera. 

        • No utilices productos abrasivos, ni tampoco agua directamente sobre la chapa caliente, ya que podría deformarse o dañar la pintura/protección debido al cambio brusco de temperatura. Siempre dejá enfriar antes de lavar o limpiar.

 

🥩 Parrilla de hierro crudo:

Curala antes del primer uso (calentar, frotar con grasa animal y poner braza debajo para que se queme y adhiera al acero).

Limpiá en caliente, raspando los restos (puede ser con un cepillo metálico) y pasando papel o trapo con aceite vegetal. 

En caso de oxidación leve, lijar suavemente y volver a curar.

Evitá lavarla con detergentes o dejarla mojada. En este caso la grasa natural del asado es tu mejor aliada.

 

🌲 Madera deck eucalipto:

Limpiá con un paño húmedo, evitando productos abrasivos. 

Aplicá aceite o protector para madera cada 6 meses.

No expongas la madera a lluvias prolongadas.

No dejar recipientes calientes directamente sobre la madera.

 

🔹 Entra AQUÍ a ver los parrilleros que tenemos para vos
¡Queremos ver tu VASCCO en acción!